Política

De Vido le pidió a Peralta “que no endeude a Santa Cruz”

Según el ministro de Planificación “el gasto publico esta endeudando a esa provincia” por lo cual le sugirió al mandatario provincial que “recapacite”. El funcionario aseguró que muchas provincias pudieron recuperarse “en base a responsabilidad y convicciones”.

De Vido opinó sobre el endeudamiento de las provincia.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sugirió hoy a los gobiernos provinciales que no emitan bonos para pagar sus deudas. Según él, «en base a pericia, responsabilidad y convicciones» algunas provincias «pudieron recuperarse a partir de 2003″.

El funcionario también criticó al gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, al que le pidió que «recapacite y no endeude a la provincia con gastos generales».

«El endeudamiento de las provincias se debe hacer con responsabilidad, pericia, y convicción, y le pedimos a los legisladores que no voten el endeudamiento» de la provincia de Santa Cruz», señaló De Vido cuestionando en especial al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al que le pidió que «recapacite y no endeude a la provincia con gastos generales».

El funcionario también exigió que los gobiernos provinciales no emitan bonos para pagar los gastos. Asimismo, negó que se hayan desviado fondos para la realización de obras hídricas en la provincia de Buenos Aires, en donde más de una decena de distritos fueron gravemente afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias.

«En el 2002 la inversión de obra pública fue de 1.200 millones de pesos, y este año casi 90 mil millones de pesos», especificó el ministro en una conferencia en el Palacio de Hacienda, tras reunirse con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.