Política

De Vido preocupado por «la distorsión de la verdad»

Como lo viene haciendo habitualmente, el ministro de Planificación volvió a desmentir hoy la información del diario Clarín que lo vincula a una investigación de Estados Unidos sobre "pago de coimas en Argentina". Según marcó "es un contrato que no dependía solamente de la decisión del entonces gobernador Das Neves y la empresa de los hermanos Bulgheroni".

De Vido volvió a cuestionar a Clarín.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, volvió a desmentir hoy la información del diario Clarín que lo vincula a una investigación de Estados Unidos sobre «pago de coimas en Argentina» y señaló que le preocupa «la distorsión de la verdad y cómo se manipulan las cosas».

 

«Me preocupa la distorsión de la verdad y cómo se manipulan las cosas. Es un contrato que no dependía solamente de la decisión del entonces gobernador Das Neves y la empresa de los hermanos Bulgheroni», manifestó el funcionario.

 

En ese sentido, De Vido remarcó: «No tengo ninguna posibilidad de influir en la Legislatura de Chubut que aprueba por mayoría la prórroga del contrato. La Legislatura prorroga el contrato y nosotros no tenemos más que aceptar esa prórroga».

 

«Lo que me da muchísima inquietud es la magnitud de la operación mediática. (El periodista Marcelo) Bonelli en ningún momento de la nota menciona a los firmantes del contrato, tampoco menciona el paso de la Legislatura ni la intervención del juez. También me imputan que yo acepto que hay una investigación», observó el ministro.

 

Consultado respecto de que el senador Mario Cimadevilla sostiene que él impulsó el acuerdo, De Vido sentenció: «es absolutamente falso. ¿Cómo voy a propiciar un acuerdo con facultades que me son ajenas?. El comentario que hace Cimadevilla es falto de fundamento», afirmó.

 

«Lo que no cierra definitivamente -continuó- es que en la nota de fondo no sean mencionados los firmantes auténticos del contrato, que es la provincia del Chubut, que lo ratifica por ley, y luego un juez lo ratifica tras la denuncia de (Hipólito) Solari Irigoyen».

 

Remarcó que «nosotros no tenemos absolutamente nada que ver», y que «la Constitución del 94` es muy clara: deriva todas las facultades y fundamentalmente la potestad de sus yacimientos y la explotación de los mismos a las provincias».

 

En este contexto, recordó «el caso Skanska: finalmente, luego del escándalo mediático, quedó demostrado que fue un tema clarito de arreglo entre privados; acá estoy seguro que hay una situación parecida. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos».

 

De Vido reafirmó que niega «toda participación del Ministerio de Planificación», y aseguró que «lo que plantea la tapa del diario de hoy es una vergüenza».

 

Por otra parte, se refirió a la quita de subsidios y señaló que «tarifazo no es, porque ni siquiera hay un aumento de tarifas, es un redireccionamiento de subsidios».

 

Sobre un recorte en el subsidio eléctrico, aclaró que «eso todavía no está decidido. Estamos trabajando en la implementación del gas y el agua», concluyó.