Política

De Vido puso en funciones a la nueva secretaria de Energía y anunció una nueva etapa

El ministro de Planificación anunció, durante el acto de asunción de la flamante funcionaria, que la ex Atucha II ya está produciendo en el 30 % de su capacidad y se inicia una nueva etapa de avances en el plan nuclear.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, puso en funciones hoy a la nueva secretaria de Energía,Mariana Matranga, quien reemplaza a Daniel Cameron, funcionario que trabajará en la Unidad Ministerio para revisar el tratado de Yacyretá.

De Vido afirmó, en su discurso tras el acto de puesta en funciones de Matranga, que “toca hoy  una nueva etapa en la secretaría de Energía, que nos enfrenta al desafío que viene dando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde abril del 2012, con la recuperación de nuestra empresa de bandera, YPF,  luego de la tarea perfectamente calculada de desabastecimiento que empezaron las grandes empresas como Repsol, particularmente”.

Sostuvo que “el autoabastecimiento que algunos plantean que Argentina tenía en los años 2000, 2001” era “trucho, porque qué podíamos tener cuando teníamos a la mitad de la población bajo la línea de la pobreza”.

De Vido señaló que “la mejor manera de cerrar esta etapa es comunicarles a todos que hoy la central ‘Néstor Kirchner’, la ex Atucha II, está en el 39 por ciento de su potencial generando más de 200 megavatios para el Sistema Nacional Interconectado.

Destacó que además  se encara “la tarea la tarea de avanzar en el plan nuclear” para el que se abre una nueva etapa con cinco empresas precalificadas para la construcción de la cuarta y la quinta central nuclear.

También subrayó que se acerca el momento en que las provincias firmen con la Nación un convenio para permitir que inversiones como las de Vaca Muerta y Chevron “se multipliquen por decenas”.

Agradeció finalmente a Cameron por la tarea realizada al frente de la secretaría de Energía.

Fuente: Sala de Prensa