Federal

RIO NEGRO

Viedma, la ciudad de las 100.000 botellas

Gracias a una iniciativa de un vecino de Viedma, un importante trabajo de reciclaje de botellas plásticas se lleva a cabo en esa ciudad capitalina y en El Cóndor. Con la ayuda municipal y la colaboración escuelas y vecinos de distintos barrios, se llegan a recolectar -en promedio- unas 25.000 botellas de plástico por semana y 100.000 al mes.

Se recolectan 100.000 botellas plásticas por mes, destinadas a su reciclaje para volver a introducirlas en el mercado y evitar así la contaminación que producen.

Mediante un proyecto de un particular que cuenta con apoyo del Municipio de Viedma y El Condor, Río Negro, se recolectan 100.000 botellas plásticas por mes, destinadas a su reciclaje para volver a introducirlas en el mercado y evitar así la contaminación que producen. Según confió a Noticias de la Costa, Fabián Infantino, quien impulsó y está a cargo de la propuesta, para poner en marcha el emprendimiento firmó un convenio con ambas la comuna rionegrina y además cuenta con colaboración de alumnos de varias escuelas locales y vecinos de distintos barrios. Con este fin, ubicaron 44 contenedores amarillos, actualmente dispuestos 36 en Viedma y ocho en El Cóndor, que permiten recolectar botellas de plástico. Además, se instalan bolsones en cámpings ubicados cerca del mar donde también los visitantes pueden arrojar los envases Pet. Cada uno de los depósitos pueden contener 500 botellas, por lo que se realizan dos recorridos semanales. Así, cada siete días, se recolecta entre Viedma y El Cóndor unas 25.000 botellas. Finalmente, las botellas son trasladadas por Infantino hasta un centro mayorista local de acopio para reciclado, que después envían a Capital Federal.