Etiqueta: Viedma

Del Valle Juárez adelantó que el próximo lunes técnicos de la Fundación Félix Azara junto con la Dirección de Fauna de la Provincia "van a trabajar sobre el animal".

Río Negro

El cachalote hallado muerto es altamente contaminante

El mamífero habría sido arrastrado por las mareas hacia Playa Grande del balneario El Cóndor. La secretaria de Medio Ambiente Laura del Valle Juárez alertó sobre la peligrosidad que representa contacto con el cuerpo del animal y sobre la presencia de mal olor en el lugar. “Lo recomendable es mantener una distancia mínima de 200 metros debido a la toxicidad del cuerpo en descomposición”, precisó.

Río Negro

Temporada de invierno más de 2700 pasajeros viajaron en el Tren Patagónico

La demanda en la frecuencia Viedma/Bariloche es casi del 100 por ciento. El presidente de la empresa Tren Patagónico S.A, Jorge Maljasian aseguró que se están cumpliendo las expectativas. Además, comentó que la demanda de pasajes se vio favorecida con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires.

Río Negro

Retoman las obras del canal Montenegro en Viedma

La obra de entubamiento del canal Montenegro en la Capital Provincial se retomará a fines de julio, según estimaciones del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Río Negro

El Tren Patagónico viaja a pleno en el comienzo de las vacaciones

El viernes y el domingo pasado el servicio San Carlos de Bariloche – Viedma alcanzó el 100% de ocupación. Para el próximo fin de semana ya se encuentra vendido el 70 por ciento de los lugares, aún cuando la empresa ha colocado mayor cantidad de coches de refuerzo. Por las múltiples consultas, se pronostica un buen ritmo de ventas durante toda la temporada de invierno.

Río Negro

«Gente de río» llega al Canal Encuentro

En la serie, el representante olímpico en canotaje, Javier Correa, se integrará, como tantas veces, al Río Negro. Pero esta vez ya no a entrenar, sino a conectarse con los diversos pobladores de la orilla, que construyen otros paradigmas culturales y con los cuales comparte la necesidad de cuidarlo. Producida por dos viedmenses, la serie de cuatro capítulos fue ganadora de un concurso de la TDA.

El secretario de Gobierno de la comuna local Pedro Sánchez, informó que la Municipalidad está trabajando sobre el padrón único de familias en riesgo, tratando de retomar programas sobre el menor y la actuación integral de varios estamentos.

Río Negro

Viedma es una de la ciudades con mayor nivel de delincuencia infantil

Así lo informó la Policía local en una reunión convocada por la Municipalidad. Los jefes policiales vincularon el accionar de menores de edad, con serios problemas de socialización y añadieron que actúan en determinados barrios considerados «carenciados». Pidieron a la comunidad la denuncia de los hechos delictivos.

Río Negro

Llegó nuevamente el Tren Patagónico a Bariloche

Arribó ayer a las 12.15 a San Carlos de Bariloche la formación del Tren Patagónico que con 240 pasajeros volvió a unir a Viedma con la ciudad lacustre. La empresa ferroviaria cuenta con dos nuevas locomotoras cedidas por la Nación y suma un total de siete, lo que se garantiza la continuidad del servicio.