Deportes

Ciclismo

Se viene el Tour de San Luis

Del 17 al 23 de enero se desarrollará la quinta edición de la exigente prueba con participación internacional. Recorrerá un total de 1.018 kilómetros divididos en siete etapas. En conferencia de prensa se presentó a los integrantes de la selección argentina que formará parte de la competencia.

En la conferencia de prensa se dieron a conocer los nombres de los integrantes de la selección nacional.

La quinta edición del Tour de San Luis,  la prueba más importante del ciclismo de ruta sudamericano, se llevará a cabo del 17 al 23 de enero y contará con siete etapas, una de ellas contrarreloj, en las que los ciclistas recorrerán 1.018 kilómetros. En esta edición competirán diez equipos europeos; dos estadounidenses y nueve selecciones de América.

Jorge Giacinti, Martín Garrido y Alfredo Lucero, junto con el campeón olímpico Walter Pérez, integrarán la selección argentina que participará del Tour de San Luis 2011. Ganadores en la temporada 2007, 2008 y 2009 respectivamente, intentarán superar a los duros rivales provenientes de Europa y en ellos estarán depositadas las esperanzas argentinas.

«Es una de las mejores selecciones nacionales que hemos presentado en todos los años que lleva esta competencia, contamos con tres ganadores del Tour: Alfredo Lucero, Garrido y Giacinti que le aportarán mucha experiencia al equipo, además de ciclistas de excelente nivel», afirmó en conferencia de prensa Gabriel Curuchet, ex presidente y actual vocal de la Federación Argentina  de Cicismo de Pista y Ruta (FACPyR).

En el calendario ciclista internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la carrera es una de las 40 pruebas del América Tour. Dentro de ellas es una de las tres argentinas que se incluyen en el mismo, junto al Giro del Sol de San Juan y la Vuelta Ciclística de la Provincia de Buenos Aires.

Los ciclistas recorrerán los imponentes miradores del Potrero de los Funes y de Merlo, el camino de La Carolina a San Francisco, Lagos y también visitarán Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, Santa Rosa, San Martín, San Francisco, Estancia Grande, Nogolí y La Carolina, entre otras localidades sanluiseñas. En la etapa de la competencia, que unirá Buena Esperanza con Villa Mercedes, se dejará inaugurada la Autopista Nº 55.