Ciudad

La Villa 31 tiene ambulancia permanente

Así lo ordenó la justicia, y por lo tanto la Unidad Sanitaria Nº 21 de la Villa 31 de Retiro cuenta con la una ambulancia del SAME en forma permanente.

La unidad se dispuso en el lugar por orden de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, al considerar una medida cautelar solicitada en una acción de amparo presentada por el INADI.La orden judicial reconoce una acción de amparo presentada días atrás por el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) en la cual se solicitaba, como una medida cautelar, la presencia “inmediata” de una ambulancia en la Villa 31, entre otras demandas, para que el Gobierno de la Ciudad garantice el acceso a la salud de los vecinos y cese la discriminación ejercida a sus habitantes.La presentación fue realizada a raíz de la denuncia por discriminación efectuada por los vecinos del barrio y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, tras el fallecimiento de una persona que no logró ser atendida en tiempo y forma por el SAME.En el recurso de amparo, el INADI también reclama la ampliación de la estructura edilicia y de los recursos materiales y humanos de la unidad sanitaria del barrio; y la elaboración, en un plazo de 72 horas, de un plan de acción orientado a atender las necesidades sanitarias de todos los barrios vulnerados que padecen problemas similares a los de la Villa 31.La vicepresidenta del INADI, María Rachid, señaló que  “Desde el INADI estamos acompañando esta acción de amparo que apunta a combatir la discriminación hacia los vecinos de la Villa 31 y 31 Bis. En este sentido, este amparo tiene como objetivo que la Justicia le exija al Gobierno porteño lo que en definitiva es una de sus funciones esenciales: asegurar el acceso a la Salud de todos los y las habitantes de la Ciudad, lo cual constituye un derecho fundamental cuya garantía es un deber irrenunciable del Estado”