Sociedad

Vilma Ripoll procesada por cortar la Panamericana

El juez federal de 3 de Febrero, Mariano Larrea, procesó y embargó a la dirigente del MST por los cortes de la autopista Panamericana realizados por delegados de la empresa Kraft. Ella se mostro sorprendida y adelantó que presentará un recurso ante la Cámara de Apelaciones de San Martín para que revise la decisión del magistrado.

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll fue procesada por participar de los cortes que los trabajadores de la empresa Kraft realizaron en reclamo de mejoras salariales.

La decisión la tomó el juez federal de 3 de Febrero, Mariano Larrea, quien además la embargó por 120 mil pesos.

Al respecto Ripoll manifestó: «Me sorprendió, esto es nuevo, es la primera vez que procesan a alguien que va a apoyar» un reclamo. Luego, explicó que la causa consiste en el procesamiento “por haber participado de forma activa en solidaridad con los cortes de la Panamericana que llevaron adelante los trabajadores de la empresa Kraft-Terrabusi”.

Además, cuestionó al juez de la causa al considerar que su procesamiento “es una mala señal, es un ataque individual, es una forma de decir ’basta’, de frenar los reclamos».

Finalmente, anticipó que presentará un recurso ante la Cámara de Apelaciones de San Martín para que revise la decisión del magistrado.