Internacionales

Violencia y muerte en un estadio egipcio

Al menos 73 personas murieron y medios locales hablan de mil heridos tras los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste).

Decenas de muertos en un enfrentamiento entre hinchadas.

Al menos 73 personas han muerto y cientos han resultado heridos han resultado heridas por los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste).

Según indicaron la mayoría de fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de ingresados por caídas desde las gradas del estadio, donde se enfrentaban el Al Ahli, de El Cairo, y el equipo local, Al Masri.

Los incidentes comenzaron con el cruce de las hinchadas de Al Ahli, de El Cairo y Al Masri, el local que ganaba 3 a 1, que invadieron el estadio en pleno partido, provocando una suerte de estampida. El delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny, señaló que él constató la existencia de al menos 35 cadáveres y de una cincuentena de heridos en varios hospitales de la ciudad.