Política

«Estamos volcando la policía a la calle»

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó hoy su primer balance de la emergencia en seguridad declarada en la Provincia hace 45 días. También se refirió al proyecto de las policías comunales y explicó que "el comando de patrullas es para desburocratizar las comisarías y acorralar a la delincuencia".

Scioli defendió la emergencia pública.

Desde que se efectivizó la Emergencia Pública, se implementó en los municipios el Comando de Prevención Comunitaria (CPC); el esclarecimiento de más de 11 mil delitos; cerca de 16 mil procedimientos preventivos y proactivos y hubo saldo de 15 mil personas puestas a disposición de la Justicia.

 

Asimismo, el control de motos y el uso obligatorio de cascos y chalecos reflectantes con la patente impresa para los acompañantes, y la detención de 867 personas en procedimientos por incautación de drogas.

 

Scioli destacó «a los que se la juegan en cada esquina, barrio y lugar» y señaló «los más de 18 mil procedimientos con 13 mil casos esclarecidos» desde el inicio del operativo. «Les agradezco la decisión y la respuesta patriótica de entrar a la fuerza. Los aliento a seguir intensificando esta responsabilidad social que les hemos dado al darles un uniforme», agregó.

 

A la vez que agradeció al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, «por su esfuerzo personal, por ser un gran motivador y por el respeto que inspira a sus pares intendentes para, entre todos, tener una provincia más segura y que pueda desarrollarse cada vez más».

 

Por su parte, el Ministro confirmó que se compraron 1700 unidades móviles y que habrá diez mil nuevos policías de acá a fin de año. «Le agradezco por la manera en que nos está equipando», elogió Granados a Scioli.