Ciudad

Volvieron a protestar los artesanos de la Calle Perú

Esta mañana volvieron a ubicar sus mantas sobre la peatonal pero sin mercadería y reclamaron que los dejen ubicar sus puestos, aún cuando la policía Metropolitana desplegó un operativo para evitar que se reinstalen. La intención de la Ciudad es reubicarlo en la plaza Roberto Arlt.

Un grupo de artesanos que exhiben y venden sus productos en la calle Perú, entre avenida Rivadavia y Diagonal Sur, en el centro porteño, se instalaron, al igual que el viernes, con sus mantas sin mercadería para rechazar la decisión del gobierno porteño de prohibir la actividad en el lugar.

Sin embargo, desde temprano la policía Metropolitana desplegó un gran operativo en el lugar para evitar la presencia de los puestos artesanales.

Una de las artesanas afectadas por la prohibición del gobierno porteño de la venta ambulante en la peatonal, Roxana Heredia, aseguró que «por parte del gobierno de Macri no hay un canal de diálogo».

«Nos convocaron el viernes a la tarde a una reunión con el director de Ferias y Mercados de la Ciudad, Mariano Casabella, en la que sólo se nos dijo que nos teníamos que ir si o si a la plaza Roberto Arlt, es decir nos llaman para remarcarnos que la decisión está tomada», agregó.

Asimismo marcó que «la protesta va a continuar”. “Nos vamos a quedar para rechazar esta medida. Nosotros trabajamos con la venta casual, la gente que pasa por acá para ir a almorzar o que viene a hacer trámites y que no es la misma cantidad de gente que pasa por la plaza», señaló.

La plaza Roberto Arlt se encuentra ubicada en Esmeralda y Rivadavia.