Los taxis que circulan por la Ciudad de Buenos Aires subirán un 50% en dos tramos en octubre y noviembre próximos. Se espera que el gobierno porteño apruebe y oficialice el nuevo aumento en los próximos días luego de la audiencia pública no vinculante de rigor.
«La actualización de la tarifa es una adecuación necesaria para asegurar la operación del servicio, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores», informaron desde el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.
En este sentido, en octubre el aumento será del 25 por ciento mientras que en noviembre también será del mismo porcentaje.
Así, en octubre la ficha pasará a valer 43,80 pesos y un mes más tarde $54,80. En relación a la bajada de bandera, en octubre valdrá 430,80 pesos y en noviembre 540,80.
A principios de 2023 los Taxis porteños ya habían sufrido un incremento del 50 por ciento. En esa oportunidad en marzo fue del 30 por ciento y en mayo fue del 20 por ciento con la idea de concluir con la suba estipulada.
Aunque el porcentaje ya fue estipulado, se deberá realizar una audiencia pública entre todas las partes para sellar el acuerdo, algo que también sucedió en el anterior aumento. En ese momento, el jefe de gobierno había explicado que la suba se relacionaba a “un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo” y por el incremento del GNC.