Política

“Yo creo que hay un montón de gente que no votó al peronismo porque no le mejoró la vida»

saborido

Un poco en serio y un poco en broma, fiel a su estilo, Pedro Saborido analizó la actualidad política en La Raíz del Grito, programa que se emite por la Radio de la Universidad de Entre Ríos.

En este contexto, el reconocido productor, guionista y director de cine, de radio, teatro y televisión planteó que el desafío más grande que tiene el Gobierno Nacional es incluir cada vez más personas “para que no se queden afuera, que no se caguen de hambre, y también a mucha gente que está medianamente dentro de esto que hemos llamado sociedad, capitalismo, sistema”, además de “ganar tiempo y ser más, ser mayoría. Tener más poder a partir de ser mayoría y tratar de ver a los enemigos dónde están”.

“Es como un juego que se va haciendo al mismo tiempo, tenes que ampliar para poder conseguir que la canasta básica sea más accesible, y poder ampliar y seguir así. Yo creo que un montón de gente no votó al peronismo porque no le mejoró la vida. El peronismo se hizo en base a gente que vio que su vida era mejor”, agregó.

Sobre el podcast Cátedras Devaluadas que realiza junto a La Inca, contó: “lo hacemos a partir del debate que tiene uno mismo, que puede aportar a calmar, a pensar. Pensar muchas veces sirve para calmarse. Hay que tener elementos para pensar y salir de las emociones, y ahí tratamos de hacerlo en un nivel que sea más divulgativo”.