Economía

YPF apunta a las empresas petroquímicas

La petrolera estatal invertirá 122 millones de dólares por la adquisición del 50% de las acciones de Petroken y el 46% de las acciones de Petrocuyo, ambas dedicadas a la producción y comercialización de polímeros.

YPF es productor de materias primas básicas, intermedias y especialidades de la industria petroquímica argentina.

“Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de seguir construyendo una compañía integrada, comprometida con la industrialización y el valor agregado de nuestra producción. El sector petroquímico tiene enorme potencial en Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional”, señalo Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF.

La operación anunciada hoy por la compañía a través de un comunicado está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes y se espera que su cierre se concrete antes de fin de año.

Una vez cerradas las operaciones, YPF quedará como socio del Grupo Inversor Petroquímico (GIP) con quien pasará a controlar, en partes iguales, el 100% de Petroken y el 92% de Petrocuyo.

Con estas adquisiciones, YPF vuelve a un segmento estratégico del sector petroquímico, del cual participó hasta la decisión de retirarse del mercado entre los años 2004 y 2005.