Sociedad

El ZOO tiene novedades para estas vacaciones

El Zoológico de Buenos Aires tiene muchas sorpresas para compartir. Llegadas de animales, nuevas atracciones, nacimientos, bautismos y un paseo nocturno.

El Zoológico de Buenos Aires se preparó para estas vacaciones de invierno  y cuenta con nuevas atracciones. En vacaciones abre todos los días desde las 10 y el pasaporte de $27 incluye todas las atracciones. Además los chicos no pagan.

• Reptilario

En el Reptilario del Zoo de Buenos Aires se muestran los cuatro órdenes de Reptiles que hoy habitan el Planeta Tierra: tortugas, serpientes, lagartos y caimanes.

Las famosas tortugas gigantes de Aldabra, siendo las tortugas terrestres más grandes del mundo, viven en su casa de invierno.

El Reptilario cuenta con ejemplares de Pitón Molurus, una de las serpientes más largas de todo el mundo y uno de los pocos lagartos venenosos que existen: el Monstruo de Gila.

• El Acuario En el Acuario del Zoo, podrás estar muy cerca de los simpáticos pingüinos y observar diferentes especies de peces del río y de los mares en las gigantes peceras, en las que incluso viven las temibles pirañas. Podrás ver a los tiburones del Mar Argentino junto a otros peces de aguas saladas, tales como rayas, besugos, meros, corvinas negras, bagres marinos, etc. y agregarle colorido al paseo contemplando a los hermosísimos peces tropicales.

Además podrás divertirte con la increíble charla didáctica sobre LOBOS MARINOS donde aprenderás más sobre nuestros amiguitos de una forma diferente…

• La Selva Subtropical

El “Corazón de la Selva”, en medio de la ciudad y dentro del jardín zoológico.A través de un recorrido que asciende a través de los diferentes estratos de la selva, el visitante tiene la sensación de estar sumergido en un ambiente real, percibiendo la temperatura y el rocío propio de este hábitat.

Además, se puede atravesar este mundo exótico, cruzando un gran puente colgante que se extiende por sobre un lago.

 En la Selva Subtropical, el Zoo muestra muchos animales de este ambiente: arañas, anfibios, serpientes, guacamayos, loros y los sorprendentes Murciélagos, entre otros.

PARA APRENDER EN EL ZOO:

• Charlas y demostraciones de vuelo con las Aves Rapaces

Presenciando sus vuelos majestuosos y sus hábitos comprenderás el invalorable rol ecológico que cumplen estas especies es los ambientes naturales. Para descubrir en vivo picos en forma de gancho, grandes alas y todas las características de especies tales como el Águila Coronada, Jote de cabeza negra, águila mora, aguilucho común, caranchos, etc. y aprender las diferencias evolutivas.

• Charlas con Cuidadores

Para comprender el misterioso mundo de los animales de la mano de sus cuidadores, quienes son quienes comparten el mayor tiempo con ellos. A través de charlas, te enseñarán todo acerca de los hábitos, alimentación y comportamiento de las especies y te fascinarán con cientos de anécdotas. Ahora averiguá todo lo que quieras saber sobre Elefantes, Osos, Grandes Simios, Felinos, Rinocerontes, Hipopótamos, Camellos, Jirafas y Tigres

NUESTROS HABITANTES

En el Zoo de buenos aires hay mas de 2500 animales pertenecientes a alrededor de 350 especies. Todos los grupos animales tienen representantes en este lugar: tanto invertebrados (como los artrópodos y los corales) como vertebrados: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

• La mayor colección de felinos:

En el Zoo encontrarás a más de 10 especies diferentes de felinos!Desde los pequeños Gatos monteses y Ocelotes hasta los enormes Tigres de Bengala podrás apreciar la belleza y agilidad de este importante grupo de carnívoros.Nuestro abuelo Quique, el León, compartirá la preferencia de los chicos con los Leones Blancos, el Leopardo de las Nieves y los Yaguaretés. Y los cachorros de leones blancos.

• Las Maras pasean por el Zoo:

Por todo el parque podemos encontrar pequeños grupos de Maras, roedor que existe solamente en la Patagonia Argentina. Habitan zonas de matorral espinoso, sabana, estepa, pastizal y márgenes de bosques.

Si los chicos se acercan bien despacio hacia ellas, podrán alimentarlas con la comida especialmente formulada para nuestros animales.

• Los Osos Polares

Los visitantes podrán observar cara a cara cómo estos maravillosos ejemplares nadan o devoran la enorme porción de alimentos que la cocina del Zoo le suministra delante del público a través de una vista subacuática única!! No te hagas el oso y veni a verlos y podrás comparar tu altura con el tamaño de un oso polar y conocer “cosas de osos”.

ZOO DE NOCHE:

Agudizá tus sentidos y disfrutá de en una visita guiada en grupos reducidos y enterate de los secretos del Zoo que sólo se revelan al anochecer. Se realizan los miércoles, jueves y viernes, con reserva previa a zoodenoche@zoobuenosaires.com.ar.