Etiqueta: banco central

El Banco Central concretó un nuevo pago.

Nuevo pago al Club de París

El Banco Central desembolsó 683 millones de dólares de sus reservas, por cuenta y orden del Tesoro nacional.

Vanoli defiende la gestión del Banco Central.

Vanoli destacó el aumento de reservas del Central

Según el responsable del Central: “Hoy ya estamos en niveles de reservas similares a los de noviembre de 2013”, es decir, previos a la corrida que desembocó en la modificación del tipo de cambio en enero del año pasado.

El HSBC fue suspendido esta tarde.

El Banco Central suspendió por 30 días al HSBC

Dado el hallazgo de serias inconsistencias en el registro y procesamiento de datos en operaciones, se determinó postergar la transferencia al exterior de divisas y títulos por parte del HSBC Argentina S.A.

Vanoli tiene luz verde para seguir al frente del Central.

Respaldan la designación de Vanoli

Lo ratificó el Senado para que permanezca al frente del Banco Central. El pliego fue aprobado por 37 votos afirmativos contra 24 negativos.

Importante acumulación del Central.

El Central acumuló 2.706 millones de dólares desde marzo

Así lo informó Capitanich, quien explicó que la entidad acumuló esas reservas desde el 30 de marzo, al tiempo que aseguró que el 30 de julio Argentina “cumplirá su compromiso de depositar 650 millones de dólares al Club de París”.

Por Pablo Tonelli, economista.

Blues del dólar, insuficiencia de divisas y malestar del crecimiento

El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, muy popular, originado en los EEUU, basado en la utilización de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de compases definidos.

BCRA compró 160 millones de dólares y las reservas superan 28.500 millones

El BCRA adquirió al cierre de la semana 160 millones de dólares en el Mercado Unico y Libre de Cambios, en una jornada donde continuaron con fuerza las liquidaciones de divisas por parte de exportadores, principalmente del sector agrario. En mayo lleva casi 1.000 millones el refuerzo de divisas.