Etiqueta: desarrollo

Reiteró Capitanich que se dialoga y se necesita tiempo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a defender la posición del gobierno ante el juzgado de Nueva York, al señalar que «Argentina está en actitud de diálogo para favorecer una negociación en condiciones justas y equitativas». Reiteró que hasta ahora el juez no permite la entrega de bonos.

La iniciativa será llevada adelante por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, el ente administrador Astillero Río Santiago y la empresa Metalúrgica Calviño S.A.

La inversión total en el proyecto es de $47.980.957

Millonario subsidio para desarrollar aerogeneradores

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica adjudicó un subsidio de $23.594.496 a un consorcio público privado. Financia un proyecto de desarrollo, diseño de prototipos y fabricación de componentes en serie para aerogeneradores de electricidad de alta potencia.

El desarrollo tecnológico nacional evitó que a los mineros se les infectaran los pies, a pesar de las condiciones  de calor y humedad que existían en la profundidad de la mina.

Medias argentinas para ayudar a los 33 mineros chilenos

Una empresa argentina desarrolló un hilado de cobre con el que se elaboraron medias que fueron utilizadas por los 33 mineros chilenos durante los días que estuvieron atrapados a 700 metros de profundidad.