Etiqueta: Evo Morales

Evo

Se pronunciará en la ONU

Evo Morales contra las bases militares estadounidenses

El presidente Evo Morales indicó que el país, como miembro del Consejo de Seguridad de las Organización de Naciones Unidas (ONU), reclamará por la vigencia de las bases militares estadounidenses en la región y el mundo. El mandatario aseguró que este tema merece “un debate profundo” en el ámbito internacional.Bolivia ocupará a partir del próximo enero un sitial en el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, tras ser elegida el martes como miembro no permanente por la Asamblea General para la gestión 2017-2018.

image.img

Los primeros resultados complican a EVO

Si bien se conocerán la semana próxima los resultados oficiales, medios locales indican que el «No» a la habilitación al presidente Evo Morales para buscar su reelección habría obtenido entre 51 y 52,3 por ciento de los votos.

11225721_696146620520595_2408143051982182038_n

Junto a Evo, Cristina resaltó el «No al Alca»

Cristina descubrió el busto del ex presidente Néstor Kirchner junto a su par Evo Morales y marcó que «el lugar natural de un militante no tiene que ser un gobierno, tiene que ser junto a la gente».

Evo comienza su tercer mandato.

Con puño en alto, Evo Morales juró su tercer mandato

Se trata del tercero consecutivo como presidente en el que busca continuar reduciendo la pobreza. «En corto tiempo hemos mejorado la situación económica y social pero falta consolidar nuestro proceso de cambio”, marcó.

Evo Morales reconocido por su pueblo.

Evo Morales reconocido por los pueblos indígenas

El presidente de Bolivia, que mañana iniciará su tercer mandato consecutivo, es investido hoy como líder de los pueblos indígenas, tras ser sometido a un «ritual de limpieza» de todo aquello que le puede estar afectando emocionalmente, incluso en su trabajo.

Morales ganó ayer con 60% de los votos las elecciones bolivianas y fue reelecto con casi dos tercios de los votos.

Gran repercusión en la región por el triunfo de Evo Morales

Los presidentes de Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela, y Nicaragua celebraron la victoria electoral, por mayoría absoluta y en primera vuelta, de su par boliviano, con 60% de los sufragios, mediante llamadas, comunicados y a través de redes sociales.