Etiqueta: Irán

Argentina busca el pase a octavos frente a Irán

El seleccionado asumirá en Belo Horizonte su segunda presentación en el Mundial Brasil 2014 en busca de una victoria que le permita cumplir el objetivo de clasificarse con un partido de handicap en el Grupo F.

Cristina junto a directivos de la DAIA.

Cristina recibió a una comitiva de la DAIA

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), como parte de la mesa de diálogo que inició la semana pasada con los distintos credos.

El objetivo del acuerdo es garantizar que el programa nuclear de la República Islámica sólo podrá ser utilizado con fines civiles y no militares, como hace años que denuncian las potencias occidentales y su mayor aliado en Medio Oriente, Israel.

Comienzan a aflojar las sanciones contra Irán tras el acuerdo nuclear

El gobierno iraní informó que bancos de Estados Unidos liberaron los 8.000 millones de dólares que estaban congelados en cuentas iraníes en ese país desde hacía años, lo que representa el primer paso del acuerdo nuclear firmado este fin de semana entre Teherán y las potencias.

Una razón más por la cual el acuerdo con la Argentina por el caso AMIA tiene un fundamento

Irán llegó a un acuerdo con el Grupo 5+1 sobre su programa nuclear

Las negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán llegaron a un acuerdo, según lo twiteó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, publicado por las agencias EFE, DPA, Europa Press y la edición online del diario Washington Post.

El canciller Héctor Timerman, se reunió con autoridades de Interpol y destacó el respaldo recibido.

Causa AMIA

Interpol reafirmó el apoyo al Memorándum con Irán

En el día de ayer se reunieron el canciller Héctor Timerman con el secretario general de Interpol, Ronald Noble donde hablaron que la Argentina cumplió los pasos legales para la implementación del acuerdo con Irán. El titular del organismo ofreció su participación directa para seguir avanzando en la Causa AMIA.

Timerman estimó que en el próximo mes y medio el parlamento iraní aprobará el acuerdo por la AMIA.

Causa AMIA: Argentina espera que Irán apruebe pronto el Memorándum

En declaraciones radiales, el canciller Héctor Timerman adelantó que la aprobación del Memorándum de Entendimiento con Irán debería ocurrir en el plazo de un mes y medio. Además señaló que sería fundamental para avanzar con la investigación del atentado a la AMIA.

Oficializaron el Memorádum con Irán

Por Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó el Memorándum de Entendimiento» entre el gobierno argentino y el de Irán, sancionado por el Congreso, sobre al ataque terrorista a la sede de la AMIA, en Buenos Aires, en 1994.

Para Timerman, el Memorando "es una gran oportunidad para avanzar en la causa" AMIA.

El Memorando con Irán "es una gran oportunidad para avanzar en la causa" AMIA.

«Irán antes no colaboraba y ahora reconoce la causa Amia» dijo Timerman

El canciller Héctor Timerman expuso ayer durante seis horas ante el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, sobre el Memorando de Entendimiento suscripto con Irán. Argumentó que ese país pasa a reconocerse como parte de esta controversia y que pasó de no colaborar a reconocer la causa AMIA.