Política

Cristina recibió a una comitiva de la DAIA

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), como parte de la mesa de diálogo que inició la semana pasada con los distintos credos.

Cristina junto a directivos de la DAIA.

Si bien la agenda «no fue planteada», la DAIA adelantó que se trataron «todos los problemas de la comunidad», e hizo mención especial al memorándum de entendimiento que el gobierno argentino firmó con Irán .La reunión se realizó luego de que la mandataria pasara el fin de semana en Santa Cruz, adonde pudo viajar por primera vez en más de dos meses luego de haber recibido el permiso médico para trasladarse por aire.

 

Antes, la Presidente encabezó un acto de ascenso  de oficiales superiores de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura . 

 

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada, explicó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). La semana pasada, en la Quinta de Olivos se llevaron a cabo los cónclaves con la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica y con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

 

 

«Es importante para nosotros poder plantear nuestras inquietudes directamente a la Presidente como lo hemos hecho durante todos los años de su mandato. Seguramente va a ser una reunión importante y abierta. Es un encuentro que le hace bien no sólo a la comunidad judía, sino a la democracia», destacó Schlosser.