Etiqueta: JP Morgan

La Presidenta ya está en Roma

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana pasadas las 11 hora local (7 hora argentina) a Italia, donde tiene agendado un encuentro privado con el Papa Francisco mañana en el Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos.

Se investiga al banco de inversión JP Morgan por la fuga de más de 70 mil millones de dólares, por parte de empresas y empresarios locales.

Caso JP Morgan: Para el Gobierno, «empieza a caer la impunidad»

El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, afirmó que la causa JP Moran muestra como «la gran banca internacional maneja los fondos de países que tienen excedentes. Los transfieren a paraísos fiscales, los traen de vuelta y quedan como deuda externa».

Sigue la causa por lavado de dinero.

Lavado de dinero: Avances en la causa JP Morgan

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, destacó hoy el avance en la causa por presunto lavado de activos por parte de centenares de empresas y personas físicas de actuación en el mercado local a través del Banco JP Morgan.

La banca de Estados Unidos deberá responder sobre las cuentas solicitadas.

La Justicia pidió información de cuentas de Noble y Magnetto en la JP Morgan

La resolución fue emitida por el juez federal Sergio Torres a los Estados Unidos para investigar sobre 16 operaciones sospechosas de lavado y evasión que vinculan a empresas y personas físicas de la Argentina. Entre ellas figuran el Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Eduardo Costantini y Carlos Pedro Blaquier.

Sospechan de las cuentas del Grupo Clarín en el JP Morgan.

Investigan por presunto lavado de dinero y fuga de divisas

Confirman las cuentas de los directivos de Clarín en el banco JP Morgan

Documentos publicados por la banca confirman la existencia de cuentas bancarias de directivos del grupo Clarín en la sede de Nueva York. Así, se ratificarían las denuncias del ex representante, Hernán Arbizu, quien acusó que el grupo se encontraba dentro de las 400 empresas que integran la entidad financiera, investigada por lavado de dinero y fuga de divisas.

El arrepentido que va contra todo Clarín y la JP Morgan.

Por Anabel Acevedo

Entrevista Exclusiva: Arbizu detalla el lavado de dinero de JP Morgan y Clarín

Hernán Arbizu era uno de los más altos ejecutivos del banco JP Morgan, hace 5 años le entregó a la justicia argentina unas valiosas pruebas que vinculan al Grupo Clarín con lavado de dinero y evasión impositiva. Entre los documentos también se encuentran nombres de empresarios y empresas poderosas del país. Aquí la entrevista exclusiva del Mensajero Diario con el hombre que más conoce los vínculos del poder económico.