Ciudad

Macri en Nueva York por el homenaje a Hillary Clinton

La ex secretaria de Estado recibirá un premio a la trayectoria y el jefe de Gobierno porteño participará del encuentro, una cena en el lujoso restaurante Cipriani.

También podría participar de un almuerzo en la sede del JP Morgan con un grupo de inversores

El camino que tomó Mauricio Macri hacia la presidencia lo llevará esta vez al corazón de los Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Nueva York.

Es que el jefe de Gobierno porteño fue invitado a una cena homenaje a la ex secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, organizada por el Congreso Judío. 

La cita es el próximo martes en el lujoso restaurante Cipriani, donde le será entregado a la ex funcionaria un premio por su trayectoria política. 

Se espera que el lider de Pro llegue el mismo día, acompañado por el secretario General del Gobierno de Buenos Aires, Marcos Peña, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo. 

Participará también del convite el ex presidente norteamericano Bill Clinton, con quien se reunió el año pasado durante la cumbre de alcaldes del C40, y varios representantes del partido demócrata. 

La invitación a Macri partió desde la presidencia del Congreso Judío Americano, a cargo de Jack Rosen, un viejo conocido del alcalde porteño. 

Y coincide con la decisión del juez  federal Sebastián Casanello de apartarlo, al menos por ahora, del grupo de imputados por la causa de las escuchas ilegales, que incluyó entre los afectados al dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein.        

Pero el viaje del ex presidente de Boca no se reduce a una foto con Hilary Clinton, porque durante los dos días de estadía tiene previsto también un encuentro con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y disertará además en el Consejo de las Américas. 

Incluso antes de la cena con la ex primera dama podría participar de un almuerzo en la sede del JP Morgan con un grupo de inversores y con la compañía de uno de los economistas del PRO, Carlos Melconían.

Macri trabaja en estos días con miras a 2015, para reforzar el alcance de su partido y llegar a conquistar a una masa electoral que trascienda los límites de la ciudad de Buenos Aires. Para ello viajó la semana pasada a la provincia de Mendoza, donde prometió a los presentes que ofrecerá a los argentinos «el mejor candidato presidencial». 

En la Capital porteña, el lider de Pro afronta un fuerte reclamo por parte de miles de familias que exigen una vacante para sus hijos en la escuela pública, tras la fallida implementación de la inscripción online y la suba de la tarifa del subte. 

A su vez, avanza una iniciativa de vecinos de juntar firmas para revocar su mandato bajo la denuncia de graves fallas como funcionario público.