Etiqueta: Ley de Medios

La Ley de Medioa aguarda entrar en plena vigencia.

La ley de medios cumple cuatro años

Sin embargo se espera su plena aplicación a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que defina la constitucionalidad de una norma cuestionada por el Grupo Clarín.

Sabbatella se reunió con directores de canales excluidos por Cablevisión.

«El Grupo Clarín es un incumplidor compulsivo»

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, recibió a representantes de canales de TV que son excluidos de la grilla de Cablevisión y que cuentan con fallos favorables de la Justicia, que obligan a incorporarlos a su programación.

Compartimos la opinión de Osvaldo Francés.

Por Osvaldo Francés

Ley de Medios: Libertad de expresión o de empresa

«Pocas leyes en Argentina cuentan con una historia de luchas sociales y de movilizaciones durante los últimos treinta años, como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual» afirma Osvaldo Francés, Consejero del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Hoy concluyó la primera jornada de la audiencia pública, convocada por la Corte Suprema de Justicia.

Se reanudó la audiencia pública por la Ley de Medios

Hoy exponen los representantes del Estado y del grupo Clarín y el titular del Afsca, Martín Sabbatella; la Corte Suprema de Justicia abrirá una ronda de preguntas. El Mensajero Diario resume los argumentos más importantes de la jornada de ayer.

Sabbatella expuso este jueves ante la Corte Suprema.

«La Ley busca que nuestro pueblo pueda tomar la palabra»

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella afirmó que no hay libertad de expresión, sino que hay regulación del mercado de la comunicación. Aseguró que sin la ley de Medios se avalaría la «tendencia monopólica» e indicó que «es falso que el grupo Clarín no sea sustentable» si se aplica la norma.

El grupo Clarín respondió las 17 preguntas de la Corte.

Para Clarín, «la ley impide dar un servicio»

Según declaró el grupo ante la Corte Suprema la ley afecta la “sustentabilidad y la libertad de expresión”. «Cuanto más usuarios existen, los costos se reducen y hacen más posibles las inversiones y si se reduce la escala no se puede mantener la estructura tecnológica», precisó el abogado del multimedio.

«La ley es necesaria para enfrentar tendencias monopólicas»

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó que la aplicación integral de ley de Medios «es necesaria para enfrentar tendencias monopólicas y regular el mercado audiovisual».