Etiqueta: Ley de Medios

«Se acabó la época en la que podían hacer lo que se les antojaba»

Así lo afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, y marcó que «la inclusión de todas las señales públicas, como Pakapaka, Incaa TV o Telesur, o de los canales de noticias, en la grilla de Cablevisión es simplemente lo que corresponde”. «Van en la dirección de cumplir con la ley», añadió.

Desde el lunes, Cablevisión cambia la Grilla

Para adecuarse a la ley de medios, la compañía del Grupo Clarín informó que la semana que viene se suman al servicio los canales Paka Paka, Telesur e IncaaTV, y la TV Pública pasa al canal 11.

INCAA TV se suma a la grilla de Cablevisión

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, confirmó que la señal pública INCAA TV, se verá en el canal 34 de la grilla de Cablevisión a partir del 27 de enero. Asimismo, precisó que «la grilla está establecida bajo las resoluciones del organismo».

RLB Radio Luis Braille busca licencia

La radio nació el 15 de octubre del 2012 que es el día de los Bastones Blancos. “El propósito es generar puestos de trabajo para la gente con discapacidad visual. Ahora estamos transmitiendo por internet y uno de nuestros propósitos más importantes es acceder a una frecuencia”, señaló su director.

Ahora, las noticias deberán incluir fecha y hora

A través de la resolución 1478 de la AFSCA, «los servicios de comunicación audiovisual y las señales nacionales deben incluir de modo claro y legible un mensaje consignando la fecha y el lugar de los hechos». La norma, que entra en vigencia hoy, reconoce la «manipulación informativa que puede existir en los medios e insta a evitarlas».

En Mar del Plata

Tercer Encuentro de Comunicación Audiovisual

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) realiza el tercer Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), que reunirá a los representantes de la industria y del Estado con el objetivo de debatir políticas con el eje puesto este año en la circulación de contenidos.

Defensoría del Público ya recibió 1300 denuncias

La Defensoría del Público fue creada a partir de la Ley de Medios y en los primeros doce meses de funcionamiento ya recibió más de 1.300 denuncias. Desde el organismo se les dio respuesta positiva a un 70 por ciento.

Por Natalia Nuñez

Instituciones…

Durante mucho tiempo, ha predominado en la bibliografía especializada, así como en la prensa más influyente, la opinión acerca de la baja institucionalización de los países latinoamericanos; esta caracterización, desde ya, ha incluido a nuestro país.