Etiqueta: Padre Mugica

Jornada homenaje al Padre Mgica.

Jornada solidaria en homenaje al padre Mugica

Será mañana en la Villa 21-24 para instalar una plaza para los vecinos y luego para arreglar la canchita del barrio. Habrá actividades culturales y se entregarán botines para los más pequeños.

Macri había estado junto a Cristina durante la inauguración de las oficinas de Facebook.

Macri ausente en el homenaje a Mugica

El jefe de Gobierno no concurrió al acto que encabezó la Presidenta en ocasión del homenaje al padre Mugica. Se inauguró una escultura en cercanías de la Villa 31.

Frase de Mugica: "La Iglesia es a la vez santa y prostituta. Pero aún con todas sus deficiencias, sigue siendo madre. Y aunque la madre de uno sea una puta, uno igual la quiere inmensamente".

Por Hugo Presman

De Barrio Norte a la Villa 31

Fue nublado y lluvioso aquel sábado 11 de mayo de 1974. Carlos Mugica no sabía que empezaba a transitar su último día de vida. El país ignoraba que un mes después Perón pronunciaría su postrero discurso desde el célebre balcón. Aquél histórico de la más maravillosa música.

«Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta»

Durante el homenaje al padre Carlos Mugica, la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner se refirió al documento de la Iglesia que salió en la tapa de varios diarios nacionales y aseguró que quienes dicen que «hoy Argentina es violenta» pueden estar queriendo reeditar «viejos enfrentamientos».

Mugica fue asesinado por la Triple A.

Recuerdan a Mugica a 40 años de su asesinato

El «mártir de los pobres», como se lo denominaba, será recordado hoy desde las 17 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 de esta capital.