Ciudad

La Legislatura porteña aceptó la donación de Nación de la escultura del Padre Mugica

De esta manera avanza el proyecto para rendir homenaje al padre Mugica

Los legisladores porteños aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que tiene como fin aceptar la donación de la escultura homenaje al padre Carlos Mugica en la intersección de las calles Arroyo y Carlos Pellegrini. 

La iniciativa fue aprobada con 52 votos positivos, ninguno negativo y tres abstenciones, en la sesión ordinaria de este jueves.

La autora del proyecto, Gabriela Alegre (Frente para la Victoria) sostuvo que” el padre es un símbolo de la lucha de los más desposeídos. Agradezco al apoyo de bloque mayoritario de la Legislatura para llegar con los tiempos a la aprobación antes de un nuevo aniversario de su asesinato”.

En tanto, desde distintos bloques de la oposición, hicieron alusión a la tarea de Mugica en las Villas porteñas y aprovecharon para criticar al macrismo en ese sentido. “Todos tienen que reflexionar que van a votar por un homenaje a una persona que actuaría de manera distinta a la forma que actuó el Gobierno porteño. Una persona que ha luchado por la urbanización de las villas”, dijo el diputado Alejandro Bodart (MST). 

En el mismo sentido se expresó el legislador Pablo Bergel (UNEN) y consideró necesario “meterse en las villas”.

En los fundamentos del proyecto se lee: “En mayo de 2014 se cumplirán 40 años de su asesinato y entendemos que una manera de rendirle homenaje y recordar su obra es emplazando una escultura en las cercanías del lugar donde desplegó su trabajo. Proponemos para ello colocar una escultura del artista Alejandro Marmo que será donada por el Gobierno Nacional al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.