Etiqueta: Papa Francisco

indigenas

La gira de Francisco por Latinoamérica

El Papa pidió terminar con la violencia machista y la esclavitud laboral

El Papa Francisco pidió «no naturalizar la violencia machista hacia las mujeres» y denunció la «esclavitud» en la zona. «No nos es lícito mirar para otro lado y dejar que tantas mujeres, especialmente adolescentes sean pisoteadas en su dignidad». En la selva criticó la minería ilegal y abogó por la defensa de la Amazonia.

homilia

Luján

“Echense la Patria al hombro”

Fueron las palabras del Obispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en la misa central de la basílica de Luján.

papa

Reclamo

Francisco pidió acabar de una vez con el hambre en el mundo

“Un pueblo se juega su futuro en la capacidad que tenga para asumir el hambre y la sed de sus hermanos. En esta capacidad de socorrer al hambriento y al sediento podemos medir el pulso de nuestra humanidad”, señaló Francisco

INTER-Papa-Francisco-es-seApalado-en-Argentina-por-su-distancia-con-Macri-23022016-102642

Humor vaticano

El Papa no sonríe

El papa Francisco manifestó su «preocupación por la grave situación económica y social que se vive en la Argentina», en especial a partir del «despido de trabajadores públicos y privados» y expresó su respaldo para con los movimientos sociales del mundo «como una importante herramienta para la salida a las crisis del sistema económico».

macri-papa-francisco

Expectativa por el encuentro

Tras un duro mensaje papal, Macri arriba al Vaticano

Mauricio Macri arribará al Vaticano en búsqueda de una foto con el Papa Francisco, quien lo espera con un duro mensaje alineado con su postura en las giras por Africa y América Latina.