Se trata de estrategia del Ministerio de Salud de la Nación incluye la inmunización de las embarazadas en la semana 20 de gestación para transferir anticuerpos a los menores de seis meses.
Etiqueta: SALUD
Argentina superó su récord en donación y trasplante de órganos
Según estadísticas del Incucai, el año pasado Argentina alcanzó la cifra de 630 donantes reales de órganos, lo que permitió que 1.458 personas reciban un trasplante. Al respecto el ministro Manzur destacó estas cifras y marcó que “en el país se realiza un trasplante cada seis horas y ésto es un hecho histórico que debemos celebrar».
Para Evo la salud de Chávez “es muy preocupante”
En medio de versiones cruzadas, el mandatario boliviano reconoció la complejidad de su par bolivariano. «Hay que salvar la vida del hermano Chávez», expresó.
Legisladores pidieron por los derechos de los enfermeros porteños
En el día de ayer se reunieron enfermeros y Legisladores opositores con la Ministra de salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, para realizarle distintos planteos y reclamos sobre cuestiones laborales en el campo de la salud.
Otro hospital bonaerense se sumó al cambio de sexo
Fue a través de la cirugía de Pamela, una transexual de 36 años, quien logró cambiar sus órganos genitales mediante una operación gratuita en un hospital público. En la provincia hay 130 personas en tratamiento o lista de espera para operarse.
Ya hay diez hospitales con botones antipánico
Fueron instalados tras los diferentes episodios de violencia que padecieron los profesionales de la salud. Se instalarán 88 dispositivos en total.
Para el personal médico del Sanatorio Méndez
La Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio “Dr. Julio Méndez” (ASIPRO) convocó a un nuevo paro de 24 horas por el incumplimiento de acuerdos paritarios. Sólo se atenderán emergencias por Guardia.
La aplicación de la BCG es obligatoria al nacer
Desde hoy, todos los recién nacidos del país deben recibir la vacuna antes de su egreso de la maternidad en el que se encuentren. La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
El Hospital Garrahan tiene un quirófano inteligente
El primer el quirófano inteligente de Latinoamérica, un avance tecnológico para la atención de la salud de los niños, fue inaugurado en Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”. El equipamiento servirá para la realización de neurocirugías mínimamente invasivas.
La Provincia se suma a la Ley de Muerte Digna
La iniciativa ya tiene media sanción de Diputados y esperan que antes de fin de año la apruebe el Senado. “Estamos frente a una ley progresista e inclusiva que respeta, como ninguna otra, los derechos humanos”, sostienen.



