Etiqueta: SALUD

Di Tullio criticó las actitudes «desestabilizadoras» del poder económico

La diputada nacional, Juliana Di Tullio pidió pensar y poner «buena energía» para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e identificó al «poder económico» como los únicos que quieren «generar zozobra» con la situación de la mandataria con «expresiones mezquinas y desestabilizadoras».

Repudian una nota del ministerio de Salud porteño

La normativa Nº NO-2013-04462355-SSAIS, emanada del Ministerio de Salud dirigida a los directores de hospitales, generó gran malestar en la comisión Vecin@s por la Salud Gratuita del CeSAC 38, conformada por organizaciones sociales, políticas y barriales, como así también en el ámbito del Consejo Consultivo Comunal.

Comenzó el programa de SMS para las embarazadas

Está destinado a mujeres embarazadas de la provincia de Buenos Aires y que no cuenten con obra social podrán recibir mensajes de texto a sus celulares con el recordatorio de los controles que deben realizarse.

Consulta sobre prestaciones de prepagas

La Superintendencia de Servicios de Salud convocó a presentar propuestas sobre modalidades de financiamiento colectivo de las prestaciones de alto costo que brinda la medicina prepaga, como las preexistentes en nuervas afiliaciones, que los obliga a cumplir la ley.

Pese a la licencia médica

Afirman que Cristina podría seguir manteniendo sus facultades

Ante la licencia de la Presidente, el constitucionalista, Roberto Boico explicó que Cristina puede mantener las facultades de su investidura porque el reposo es por prescripción médica y no por enfermedad. «La decisión de delegar facultades es una decisión que debe tomar la primera mandataria por propia voluntad» argumentó.

Denuncian que prepagas «desconocen al Congreso»

Desde asociaciones de consumidores rechazaron los conceptos formulados por empresarios que marcaron una «fiesta de leyes». Para las entidades, estas prepagas «desconocen la actividad parlamentaria y cómo se funciona la democracia».

Terapia armónica para dejar de fumar

A través de clases con este instrumento uUn 30 % de los pacientes del Programa Provincial, abandonan el tabaco. En la Provincia funcionan unos 90 consultorios distribuidos en 30 hospitales.

Ministra de salud porteña cerca de la interpelación

Legisladores presentaron el proyecto para citar a la ministra de Salud porteña, luego de que pacientes del Hospital Gutiérrez se vieran afectados por la inhalación de monóxido de carbono.