Etiqueta: SALUD

Preocupación en el entorno de Jorge Lanata

El grupo íntimo que rodea al periodista del Grupo Clarín Jorge Lanata se encuentra preocupado no solo por la situación judicial de uno de sus integrantes, Gabriel Levinas sino fundamentalmente por el estado de salud del conductor.

Encuentro de la Mesa Multisectorial de Salud

Será este sábado para debatir, junto a los comuneros y dirigentes lo trabajado en la jornada de salud del año 2012. Además desarrollarán un taller en relación a las herramientas para la militancia territorial en salud.

Hay cuatro heridos

Cayó un ascensor en el Hospital de Clínicas

Una falla impidió que frenara de manera correcta y cuatro de las personas que se encontraban en su interior sufrieron lesiones. Una mujer se fracturó el tobillo

Prohibiciones de la Anmat

La Anmat prohibió la comercialización y uso de productos de la marca Famaux, porque se elaboraron en un laboratorio clandestino. También de productos de Sonosite, entre ellos un ecógrafo, por haber sido sustraído del Hospital Británico. Además instruyó sumario a Cardiomedic S.A.

Hoy se realiza la marcha blanca por la salud pública

Será bajo las consignas “Los recortes en salud matan” y “No a la rebaja salarial”. Trabajadores del sector se movilizarán a la Jefatura de Gobierno para reclamar por las “pésimas” condiciones laborales.

Multitudinaria marcha blanca por la salud pública

Este mediodía, cientos de profesionales de la salud reclamaron frente a la Jefatura de Gobierno bajo las consignas “Los recortes en salud matan” y “No a la rebaja salarial” de residentes y concurrentes.

Se inicia hoy una “Gran Tetada” en todo el país

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inicia este 1º de agosto, las enfermeras de todo el país organizaron un amamantamiento grupal en hospitales. Así varias mamás participarán de la actividad de manera simultánea.

Por primera vez en América Latina

Médicos del Garraham colocaron un corazón artificial intratoráxico

El dispositivo se conecta al corazón y funciona a baterías. Esto permite mayor independencia a los pacientes que pueden ser monitoreados en forma ambulatoria. Se trata de la primera experiencia en población pediátrica en Argentina y la región y fue financiada completamente por el sector público.