Etiqueta: soberanía

Boudou pidió redoblar el compromiso con la soberanía

El vicepresidente, Amado Boudou, encabezó el acto por el 168 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la localidad de San Pedro. Allí llamó a redoblar el compromiso con la soberanía y destacó a San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Néstor Kirchner . Dijo que se inicia «una nueva etapa» con los nuevos ministros.

Acto por el Día de la Soberanía Nacional.

Cristina no estará en el acto por el Día de la Soberanía Nacional

Como la Presidente todavía no puede realizar viajes ni estar en actos largos, el vicepresidente Amado Boudou será quien encabece este mediodía el acto por el 168 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, fecha que determinó la celebración hoy del Día de la Soberanía Nacional.

Hoy es el Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el «Día de la Soberanía Nacional» con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado.

Se aprobó por aclamación una declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

Aprueban declaración Argentina sobre Malvinas

Lo hizo la OEA sobre el texto que afirma la necesidad de que nuestro país y Gran Bretaña para reanudar las negociaciones sobre la disputa de la soberanía «con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia.

"Quiero saludarlos a todos en este 20 de noviembre, que sea un día símbolo de la unidad nacional, pero también de dignidad y soberanía para defender a la Patria"

“Que el Día de la Soberanía sea un símbolo de unidad y de dignidad”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó ayer a los soldados y al pueblo que resistieron el intento de invasión anglofrancés en 1845 en la Vuelta de Ogligado, al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, en la ciudad bonaerense de San Pedro.