Etiqueta: voto juvenil

El voto joven debutó en estas elecciones.

Los jóvenes votaron con conciencia

Algunos jóvenes decidieron ir a votar aunque el voto a los 16 años no es obligatorio. Otros votaron por primera vez, al haber cumplido los 18 años. El Mensajero Diario entrevistó a dos jóvenes que cuentan cómo fue la experiencia y cómo se informaron a la hora de acudir a los comicios.

Miles de jóvenes votarán por primera vez en agosto.

Casi 600 mil menores pueden votar en las primarias

Representa cerca del 2% del padrón nacional, que incluye a 30.530.323 electores. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con menor proporción del llamado “voto joven”; en el otro extremo están Misiones y Formosa.

Son más de 750 mil los jóvenes habilitados para votar este año

Se trata de los adolescentes de entre 16 y 17 años quienes tendrán la posibilidad de votar en las primarias del 8 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo dado que realizaron el trámite de renovación del DNI. Esta cifra es representa el 57 por ciento del total.

Hoy vence el plazo para actualizar el DNI

Para los jóvenes votantes de 16 y 17 años que quieran votar por primera vez en las elecciones legislativas de octubre, y quienes quieran hacerlo tienen tiempo hasta hoy para renovar el Documento Nacional de Identidad.

La Legislatura porteña aprobó el voto joven.

El voto joven, también para los porteños

Ayer se aprobó la ley de voto joven en la Ciudad, en consonancia con la Nación. De esta manera los jóvenes de entre 16 y 18 años que viven en la Ciudad podrán votar en los comicios para elegir autoridades locales.

El macrismo adhiere al voto joven

El bloque Pro de la Legislatura porteña presentó un proyecto de ley que busca establecer el voto de los jóvenes de 16. Será tratado sobre tablas en la sesión de este jueves.

La Provincia promulgó el voto joven

El gobierno bonaerense promulgó la Ley 14.456 que establece que a partir de los 16 años los adolescentes tienen derecho a participar en las elecciones provinciales y municipales. En este marco, desde abril comenzarán las capacitaciones en las escuelas para que los jóvenes puedan familiarizarse con la nueva disposición.

Ya es ley el voto joven en Buenos Aires

En sintonía con la ley sancionada por el Congreso Nacional, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó la reforma a la Ley electoral, que habilita a los jóvenes a votar a partir de los 16 años en el territorio bonaerense.