Los acuerdos posibilitan que las personas que prestaron servicios en uno u otro país, accedan a las prestaciones previstas en las legislaciones de cada uno de los Estados.
Los funcionarios también intercambiaron experiencias sobre los sistemas de Seguridad Social de ambos países, en tanto que Bossio le explicó a la delegación española las características y los avances del Sistema Previsional Argentino (SIPA), según señaló un comunicado de la ANSES.
La delegación española que visita la Argentina está encabezada por el director general del instituto, Fidel Ferreras Alonso, e integrada por el subdirector general de Gestión de Prestaciones, César Gómez Garcillán, la consejera técnica para el Área Internacional de la subdirección general de Gestión de Prestaciones, María Teresa López González, y el secretario general de la Consejería de Trabajo e Inmigración en Buenos Aires, Benito Bayona Rodríguez.
Por parte de la ANSES, participaron el secretario general, Rodrigo Ruete, y el subdirector de Prestaciones, Mariano Cascallares.



