Entrevistas

dddddd

“La grieta siempre ha existido”

El conductor y escritor Alejandro Dolina repasa política nacional, la literatura, el mundo de los medios y la problemática de la violencia de género. “La maldad -dice- empieza por la estupidez”.

mn

“Con Macri, Argentina se acercó mucho a Israel”

El politólogo e integrante del Instituto de Estudios del Mundo Árabe-Islámico de la Universidad Nacional de Rosario, Said Chaya , detalla los puntos fuertes de acuerdo entre Argentina e Israel y analiza la situación de Medio Oriente.

carolina_mera

“Cambiemos gobierna para una élite”

Tras el triunfo de las listas que impulsan su designación como decana, Carolina Mera dice que su prioridad será “unir a la comunidad de Sociales”. Sobre el Gobierno plantea su preocupación “por la violencia institucional que se está ejerciendo”.

fernando-cornejo

Entrevista a Fernando Cornejo León, médico y funcionario del gobierno de Ecuador

“En está década se ha ganado en derechos”

Fernando Cornejo León, ecuatoriano, médico psiquiatra, neuropsicofarmacólogo y adolescentólogo, docente universitario en Ecuador y Argentina, gestor de políticas públicas. Viene desempeñando cargos en la rectoría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en el Ecuador y además participa como tomador de decisiones en los directorios agencias de regulación y control de la salud pública del Ecuador.

El legislador porteño habló sobre la situación educativa en la Ciudad.

Taiana: “Lo que dice el comunicado conjunto es lesivo para el interés nacional”

El excanciller Jorge Taiana, dialogó con Resumen del Sur sobre el comunicado conjunto dado a conocer por la canciller argentina, Susana Malcorra, y el vicecanciller de Gran Bretaña Alan Duncan, sobre las Islas Malvinas. El Presidente del Parlasur aclaró que no hay nada firmado, pero consideró que la postura del gobierno “debilita la posición histórica de Argentina” y pidió “más firmeza en el reclamo por la soberanía de las islas”.

dest1

Entrevista Oveja Negra

“Hay que conseguir unidad en la diversidad”

Tras siete meses de gobierno Neoliberal, la principal preocupación del Presidente de la Nación pareciera ser el abuso de los trabajadores en la Justicia Laboral. Eso también aduce “la tribuna de la doctrina”, mejor conocida como el diario La Nación, cuando proclama en su línea editorial la “necesidad de una profunda reforma laboral”. La situación actual de los trabajadores, el rol de los sindicatos y de la militancia, las asignaturas pendientes de 12 años de conquistas populares y los desafíos hacia delante en el Congreso Nacional.