Sociedad

1591892853_984227_1591892918_noticia_normal_recorte1

Covid19

Catamarca cierra los límites de la provincia por 15 días

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca informó hoy que la provincia cerrará a partir de las 0 horas de mañana los puestos camineros durante 15 días para restringir el ingreso de personas que provengan de zonas con casos de coronavirus y dijo que sólo podrán entrar transportistas que realicen servicios esenciales.

gel

Por 60 días

Mantienen el congelamiento del precio del alcohol en gel

Por 60 días los sanitizantes mantendrá el valor actual, el mismo que tenían al 15 de febrero. Además, para garantizar el abastecimiento, el Gobierno nacional intimó a las empresas a producirlo al máximo de su capacidad instalada.

telefonicas

Gestión del Enacom y el Ministerio de Educación

Las telefónicas liberan el uso de datos para estudiantes de universidades nacionales

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM – , junto al titular de la cartera de Educación de Nación,confirmaron que las empresas de servicios de telefonía e internet liberararán el uso de datos móviles en el acceso de los estudiantes a las plataformas educativas de las 57 universidades nacionales.

cuaderno

"Tiempo de Crear"

Crean un programa lúdico para hogares de adultos mayores

El Programa está apuntado a los adultos mayores que residen en hogares públicos y privados para entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar y cubrir la ausencia de la visita de seres queridos.

digio

Salió sorteado para reemplazar al fallecido magistrado

El juez Martínez de Giorgi es el reemplazante de Bonadio

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi resultó sorteado este martes para reemplazar al fallecido magistrado Claudio Bonadio en el Juzgado Federal Nº 11, del que estará a cargo por al menos un año de subrogancia.

presas

Ley de Protección Integral a las Mujeres

La Corte resolvió que las mujeres presas perciban asignaciones por hijo y por embarazo

La Corte Suprema confirmó por unanimidad la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que condenó a la ANSeS a pagar asignaciones familiares por hijo y por embarazo a las internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31, embarazadas o que optaron por permanecer en prisión con sus hijos menores de 4 años.

croma

A 15 años de la tragedia

Cromañon nos sigue doliendo

Compartimos un texto en memoria a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañon. Porque cuando duele, nunca nunca se olvida…