Sociedad

violencia institucional

Referentes políticos y sociales piden frenar la “violencia estatal”

Diputads, referentes de derechos humanos, intelectuales y académicos reclamaron un “compromiso firme” del Estado para garantizar “límites” a la “violencia estatal”, con una mayor “regulación” de las fuerzas de seguridad y la “protección del derecho a la protesta”.

verdurazo-27-12-2017

Para pedir una ley de acceso a la tierra

Realizan un “verdurazo” en la Plaza del Congreso

Pequeños productores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron hoy un “verdurazo” en la Plaza del Congreso en busca de que avance el tratamiento de un proyecto de ley que les permita acceder a terrenos para producir.

atuel

Lunes 2 de abril

Hoy se realiza la jornada de concientización del autismo

A las 16 horas, en plaza Congreso, se realizará el acto central de conmemoración del 2 de abril como Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo, siguiendo la propuesta mundial de la ONU y la Ley Nacional 27.053.

transporte

Desde este domingo

Comienzan a regir las nuevas tarifas de colectivos y trenes en el AMBA

El boleto mínimo de colectivo para la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano aumentará un peso el primero de abril según lo anunciado a principios de año por el Ministro de Transporte, con lo cual la tarifa inicial será de 9 pesos para un tramo de hasta tres kilómetros.

macri

Encabezará un homenaje

Macri recibe el lunes a familiares de caídos en Malvinas

El próximo lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Mauricio Macri se reunirá con familiares de caídos en las islas, como un homenaje a los soldados y sus familiares, y un reconocimiento al trabajo que se hizo para identificar las tumbas del Cementerio de Darwin, anunció el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

ara

Ara San Juan

Los familiares de los submarinistas acusan a Macri de no “dar la cara”

Así lo manifestaron durante una marcha realizada este jueves que se cumplieron cuatro meses de su desaparición. Critican al Presidente que “sigue sin dar la cara y sólo cumplió con la recompensa a quien encuentre el navío”. Exigen que la búsqueda no se detenga.