Sociedad

Base64-cb1ba326-c915-4551-9d4a-334ee6f0d3eb-1605839192131-nota_imagen_principal

El Ministerio de Salud de la Nación difundió su habitual reporte de casos en nuestro país.

Coronavirus: 10.097 nuevos casos y 186 muertos en las últimas 24 horas

186 personas murieron y 10.097 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con este registro, el número oficial de fallecidos asciende a 36.532, mientras que los contagios son 1.349.434 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se informó que un 31,9% de los infectados del día, corresponden a la Ciudad… Leer más »

bbbbbbb

Repensar la Patria, apuntes para un debate

El mundo ha sido transformado por un virus. Han quedado atrás formas, actividades y supuestos. La invasión no prevista de éste ha dejado al planeta en un contexto de debilidad y miedos varios.

corte

Decisión unánime de la Corte Suprema

Rechazo al per saltum presentado por Google

La Corte Suprema rechazó un per saltum presentado por Google por la demanda que inició Cristina Fernández luego que el motor de búsqueda en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda ‘Ladrona de la Argentina’

bombo

La Marchita

El presente artículo tiene por objeto traer a la memoria la instalación desde entonces y hasta nuestros días de “La Marcha Peronista”, el símbolo musical más recordado para el Movimiento Justicialista.

memor

Derechos Humanos

Secretaría de DD.HH se presentó como querellante en doce causas entre agosto y septiembre

La Secretaría de Derechos Humanos, encabezada por Horacio Pietragalla Corti, se presentó entre agosto y septiembre como querellante en doce causas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, que se tramitan en diferentes tribunales del país, y reafirmó así que impulsar estas investigaciones constituye «una política de Estado».

celu

Telecomunicaciones

El 80% de los argentinos no puede soportar más aumentos en las tarifas de celulares

La decisión asumida por Alberto Fernández al declarar servicio público la telefonía móvil y recuperar el carácter para internet y la tv por cable, es cuestionada por las empresas y los grandes medios, para poder seguir manejando las tarifas a su antojo y evitar cumplir con reglas mínimas de control.