Gremial

telam

Avanza la investigación criminal contra el Directorio de Télam

El juez federal Sebastián Casanello citó viernes pasado a la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) a los fines de ampliar la denuncia y el material probatorio que es parte de la investigación criminal que se sigue contra el Directorio de Télam integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero.

desempleo

También habrá movilización

Los docentes paran el martes contra la represión

El gremio Ctera convocó a la medida de fuerza para el 3 de julio, con movilización al Ministerio de Educación, en rechazo a la represión sufrida anoche por los docentes de Chubut durante una protesta en reclamo de aumento salarial. La dirigente Sonia Alesso explicó que el paro será “por la resolución de los conflictos… Leer más »

paro

Fracasó el diálogo con el Gobierno

La CGT confirmó el paro nacional para el 25 de junio

Tras cancelar la reunión con funcionarios, el triunvirato anunció esta tarde la medida de fuerza, sin movilización, ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada.

cgt

Presentó cinco exigencias antes de decidir un paro

La CGT se reunió con el Gobierno y abrió un compás de espera

El consejo directivo de la CGT entró ayer en un cuarto intermedio hasta el martes próximo antes de determinar la convocatoria o no a una huelga general y aseguró que la protesta dependerá de que ese día, durante un nuevo encuentro con los funcionarios, el Ejecutivo ofrezca “respuestas positivas” a un petitorio de cinco puntos.

Micheli-CTA

La CTA rechazó el acuerdo con el FMI y exigió un paro nacional

El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lideran Pablo Micheli y José Rigane rechazó “la decisión de endeudar el país a través del Fondo Monetario Internacional” (FMI) por lo que reclamó a todo el movimiento obrero “un gran paro”.

moyano

Se avecina una dura paritaria

Camioneros rechazó 15% de aumento y anunció que pelearán por el 23%

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, cuestionó a los sindicalistas que aceptaron el techo paritario impuesto por el Gobierno nacional y anunció que buscarán romper los topes a los acuerdos salariales.