Gremial

trabajo

Alerta por posibles despidos en el Ministerio de Trabajo

Los despidos son una postal que se repite en el gobierno de Mauricio Macri. En esta oportunidad, peligra la continuidad laboral de más 130 empleados que realizan tareas de mantenimiento en el Ministerio de Trabajo de Nación.

Conferencia Triunvirato CGT_fuchila 
06-04-2017
foto mariano fuchila

Manifestaron el descontento popular

La CGT calificó de “contundente” el paro

La central obrera llevó adelante ayer su primer paro general al gobierno de Macri. Sus líderes aseguraron que “fue una jornada democrática” y que están “supliendo la ineficacia del Estado”.

cgt

La CGT le apuntó al Gobierno

“Descalifican para no dialogar”

Los dirigentes de la central obrera criticaron los dichos del Presidente y sus funcionarios por desacreditar la medida sindical. Insistieron en una caída “estrepitosa” de la economía. Además, se despegaron de los dichos de Viviani.

rrrr

Conflicto y vaciamiento de Radio del Plata

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) publicó una solicitada para difundir la situación de la emisora en la que peligran 140 puestos de trabajo. Además, exigieron la rápida intervención del Ministerio de Trabajo.

docentes

Conflicto con la educación

Paro docente: ¿qué pasará este lunes en las escuelas bonaerenses?

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló qué definieron los colegios en las asambleas del jueves último. En tres semanas, sólo hubo 3 días de actividad. El martes, el gobierno de Vidal intentará avanzar en un acuerdo salarial.

paro-de-transporte

En el paro nacional

Confirman que no habrá transportes el 6 de abril

El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que durante el paro general y nacional de la CGT del jueves 6 de abril no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.

bondi

Martes de marchas y caos en la Ciudad: ¿qué pasará con el transporte?

El gremio del transporte público de pasajeros adhirió a la jornada de protesta que llevará adelante la CGT junto con otros movimientos opositores. La semana pasada, la UTA había anunciado que habría servicio limitado pero hoy especificó cómo funcionarán los trenes, colectivos y subtes.