Economía

ind

Cayó 11,5% en septiembre

Se profundiza la crisis en la actividad industrial

La industria sufrió en septiembre una de las peores caídas de los últimos años, con una baja de 11,5% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos oficiales difundidos este martes por el INDEC.

SECTOR-CONSTRUCION-2015

La peor en un año y medio

Fuerte caída del sector de la construcción

Según el Indec, el indicador sintético de la actividad de la construcción registró una baja del 4,2% en septiembre respecto a igual mes del año anterior.

sica

Negociación entre el Gobierno y la CGT

La polémica por el Bono de Fin de Año

El plus, que saldrá por decreto, se pagará en dos cuotas y será de hasta $5000, aunque el monto quedará a criterio de cada cámara empresarial. Por el momento, no incluye al sector públlico.

dujovne

El pronóstico de Dujovne

“Argentina va a estar en recesión por un tiempo”

El ministro de Hacienda pidió “a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro” y señaló que “por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados”.

precios-cuidados

En Supermercados

Denuncian que faltan productos de Precios Cuidados

El presidente de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció hoy que faltan productos del programa “Precios Cuidados” en las góndolas y aseguró que no existen controles por parte del Gobierno.

presu

Aquí están, éstos son

Los números del Presupuesto

En cuanto a los números para el año próximo, el Presupuesto proyecta una caída del PBI del orden del 0,5%, luego de la reducción proyectada de -2,4 para 2018.

jubilados-800x445

Montos Congelados

El Gobierno no cumple con la devolución del IVA a jubilados

A pesar de lo que establece la ley, el Gobierno nacional mantiene congelado el tope máximo de devolución del IVA a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que debería ser actualizado según la evolución de la canasta básica de alimentos (CBA).

consumo

Se agrava la crisis económica

El consumo cayó un 9% en el último bimestre

En los dos meses cayó 9% el consumo masivo y hay riesgo de corte de cadena de pagos en pymes. La devaluación del 50% en pocos meses empieza a impactar sobre el consumo popular y sobre la actividad.