Economía

consumo

Se agrava la crisis económica

El consumo cayó un 9% en el último bimestre

En los dos meses cayó 9% el consumo masivo y hay riesgo de corte de cadena de pagos en pymes. La devaluación del 50% en pocos meses empieza a impactar sobre el consumo popular y sobre la actividad.

desempleo

La moneda norteamericana

El dólar trepó 32 centavos y cerró arriba de los $ 28

Impulsado por el avance de la divisa estadounidense nivel global y un aumento de la demanda a raíz de la proximidad de fin de mes, el dólar trepó 32 centavos este miércoles a $ 28,05 y sumó su segundo avance consecutivo en agencias y bancos de la city porteña.

gas

El Gobierno reglamentó el pago del gas en cuotas

La resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La adhesión a esta forma de financiamiento será optativa e incluye un interés de 1,5%. Comprende el periodo entre julio y octubre.

came

Según CAME

Las ventas minoristas del comercio pyme cayeron 2% en marzo

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron marzo con una caída de 2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,5% en los primeros tres meses del año, de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

super-624x400-620x400

Arrancó a la baja

El consumo masivo cayó 2% en enero

La caída de la canasta de enero tuvo cómo foco el Nivel Socio Económico (NSE) Bajo superior, donde el consumo se redujo un 11 % en volumen debido a una menor cantidad de viajes al punto de compra.

came

Relevamiento interanual

Según CAME, ventas minoristas cayeron 1% en enero

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron enero con una caída de 1% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

cresta roja

Crisis en la empresa avicola

Peligran puestos de trabajo en Cresta Roja

La compañía Cresta Roja acumuló deudas por $ 450 millones en cheques rechazados al cierre de 2017. Mientras, la producción está paralizada y hay fuentes de empleo en riesgo.