Opinión

hugo

Es hora, es ahora

¿De dónde nace el odio? ¿Cuáles son las razones de mentir, dividir, desear el fracaso del conjunto de una sociedad? Uno podría ponerse a pensar diferentes sinrazones de variopinta índole, y todas ellas serán meramente especulativas. Todas posibles y al mismo tiempo inciertas.

croma

A 15 años de la tragedia

Cromañon nos sigue doliendo

Compartimos un texto en memoria a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañon. Porque cuando duele, nunca nunca se olvida…

hambre

Hambre, desnutrición y fobia a los pobres

En Argentina, que tiene la capacidad para alimentar a cuatrocientos millones de persona, resulta insultante que haya personas que carezcan de alimentos o tengan inseguridad alimentaria en un país de cuarenta y cuatro millones de habitantes.

pilotos

Libertad de expresión de los pilotos de A.A.

Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe Abogado constitucionalista y columnista de opinión El piloto del avión lee por los parlantes, «Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido… Leer más »

EVA

Eva Pueblo y La Ancianidad

Amada y odiada con singular pasión. Evita, no fue en vida menemista, duhaldista, ni kirchnerista. Evita, Eva Pueblo, fue el corazón y el alma del peronismo.

hugo

Frente Patriótico y Peronismo

Nuestra Nación atraviesa una crisis aguda que abarca lo social, lo cultural, lo económico pero principalmente lo político.

ganancias_0

Ilegal impuesto a las ganancias a mutuales y cooperativas

El Presupuesto Nacional para el año 2019, presentado por el Gobierno Nacional, el 17 de septiembre de 2018, en el artículo 85, elimina las exenciones que poseían por ley las mutuales y cooperativas de ahorro, crédito y seguros, en materia de impuesto a las ganancias.

mercado

Defender el Mercado Interno

No es lo mismo el mercado en una sociedad que una “sociedad de mercado”. Lo primero constituye la dinámica propia de una comunidad en la que se deben articular los beneficios, tratando de respetar el bien común, en un ámbito de convivencia.

comunicacion

No aceptar monopolios u oligopolios mediáticos

El Estado tiene el deber, insoslayable, de desarrollar una actitud proactiva y vigilante, controlando que se cumpla, concretamente, la garantía de pluralidad de la palabra y que se respete la competencia leal entre medios.