Archivo

carolina_mera

“Cambiemos gobierna para una élite”

Tras el triunfo de las listas que impulsan su designación como decana, Carolina Mera dice que su prioridad será “unir a la comunidad de Sociales”. Sobre el Gobierno plantea su preocupación “por la violencia institucional que se está ejerciendo”.

sm

Discriminación, Mapuches y Maldonado

Lamentablemente, nos toca vivir una discriminación étnica profunda, propiciada por el gobierno nacional y sus grupos mediáticos afines, al servicio de sectores privilegiados.

voto

El voto es apenas una parte del poder

Por Jorge Zaccagnini En la edición impresa de La Nación del sábado 26 de agosto, Eduardo Fidanza dedica su tradicional columna de opinión a reflexionar sobre la real incidencia de los resultados electorales en las relaciones de poder. La lectura completa de ese artículo ayuda a comprender en qué medida los intelectuales bien pensantes de… Leer más »

los tres

Peronismo explícito

Cuando estamos en las vísperas de las elecciones de medio término y se avecinan las PASO cabe analizar los sostenes vinculados a la Doctrina en la que creemos y que nos moviliza en nuestras vidas. La Doctrina Justicialista.

arssss

Por Néstor Piccone

Arsat es un derecho humano

En relación al anuncio de la posible privatización de Arsat, Néstor Piccone sostiene que el desarrollo de los satélites debe estar en manos de una empresa nacional con control estatal de características federales.

ni1-

“Ni Una Menos” no es un slogan

“Ni una menos”, no es un slogan, es lo más parecido a un grito de guerra, pero también una invitación a pensar y hacer cosas nuevas. Principalmente destinado a nosotras las mujeres, pero también a los varones. Ellos no están ajenos de todo este movimiento.

terc

Por Hugo Osvaldo García

Comparales

En la previa de las elecciones primarias, una mirada sobre el escenario político y cómo la protección mediática actúa sobre algunos candidatos.

alimonda

Héctor Alimonda y su legado para la ecología política latinoamericana

Ha muerto Héctor Alimonda, un maestro, un entrañable amigo, una persona noble y generosa que dedicó gran parte de su vida a pensar los temas del desarrollo, la cultura y la ecología política latinoamericana. Aunque Héctor era mucho más que eso. Fue un hombre abierto a todas las expresiones de la creatividad humana, a la… Leer más »