Archivo

ni1-

“Ni Una Menos” no es un slogan

“Ni una menos”, no es un slogan, es lo más parecido a un grito de guerra, pero también una invitación a pensar y hacer cosas nuevas. Principalmente destinado a nosotras las mujeres, pero también a los varones. Ellos no están ajenos de todo este movimiento.

terc

Por Hugo Osvaldo García

Comparales

En la previa de las elecciones primarias, una mirada sobre el escenario político y cómo la protección mediática actúa sobre algunos candidatos.

alimonda

Héctor Alimonda y su legado para la ecología política latinoamericana

Ha muerto Héctor Alimonda, un maestro, un entrañable amigo, una persona noble y generosa que dedicó gran parte de su vida a pensar los temas del desarrollo, la cultura y la ecología política latinoamericana. Aunque Héctor era mucho más que eso. Fue un hombre abierto a todas las expresiones de la creatividad humana, a la… Leer más »

hugo

Por Hugo Osvaldo García

Unidad o dependencia

Después del No al 2×1 expresado masivamente en la concentración del 10 de Mayo. Después del cercenamiento de la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados.   Después del fracaso de contención del proceso inflacionario que licúa las economías personales de la mayoría de la sociedad, solo queda trabajar – sin prisa, pero sin pausa-,… Leer más »

En el Vaticano se firmó un acuerdo contra la trata.

#Memoria

El Vaticano pone a disposición archivos de la última dictadura militar

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Santa Sede destacaron hoy en un comunicado de prensa conjunto que terminó el proceso de organización y digitalización del material de archivo del período de la dictadura militar (1976-1983), conservado en los archivos del Episcopado argentino, la Secretaría de Estado de la Santa Sede y de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.