El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que durante los últimos años se ha ido incrementando el número de matriculados en las escuelas.
Al respecto sostuvo: «Actualmente son 208 mil pibes más dentro de las instituciones educativas».
De este modo, desmintió que la educación sólo haya mejorado en ladrillos, libros y en inversión dura, y agregó: «Han mejorado los resultados, al destacar el incremento de estudiantes en escuelas».
«Por muchas razones en este último tiempo en Argentina ha habido una ’década ganada’», afirmó Sileoni.
En referencia a los datos arrojados por el censo, el ministro afirmó que «de 3 a 5 años ha decrecido la población en la Argentina, pero ha crecido la población escolarizada. Tenemos un 92 por ciento de chicos de 5 años, teníamos 50% de chicos escolarizados en el 2001».
«Esto es muy importante. Son 208 mil pibes más. En educación primaria hemos aumentado del 98.3 al 99% la escolaridad. Y Hemos aumentado la escolaridad secundaria: 9 de cada 10 chicos está en la escuela», señaló Sileoni.


