Deportes

Largó el Rally Dakar 2011

406 pilotos, entre ellos de las 170 motos, 30 cuatriciclos, 139 autos y 67 camiones partieron ayer desde el obelisco rumbo a Victoria, Entre Ríos, completando así la primera etapa de la prueba. Miles de personas se volcaron a la ruta para ver pasar a imponente la caravana. Hoy empiezan las pruebas cronometradas.

La tranquilidad del primer día del año fue sacudida ayer por un tornado de vehículos que irrumpieron, primero en la 9 de Julio y más tarde en la autopista 25 de Mayo y el acceso oeste, en el marco de la largada del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Más de 100 mil personas se acercaron al obelisco para presenciar la largada oficial de la competencia y miles más escoltaron el paso de la caravana a lo largo de los más de 300 kilómetros que separan a la ciudad de Buenos Aires con la de Victoria, Entre Ríos.

Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el de Turismo, Enrique Meyer, el director de la prueba, Etienne Lavigne, confirmó los rumores de la participación de Brasil y Paraguay el año próximo como así también aseguró que, en un 80%, está asegurado el paso de la prueba por nuestro país.

El público ovacionó a los pilotos argentinos, entre ellos el campeón 2010 Marcos Patronelli, pero el que se llevó todos los flashes fue, nuevamente, el  excéntrico norteamericano Robby Gordon quien, con su Hummer anaranjada, volvió a saltar la rampa de salida y deleitó a los presentes con algunas piruetas más.

Ante un marco de público otra vez impresionante, los más de 400 vehículos dejaron la Capital Federal para unirla con la ciudad de Victoria en Entre Ríos, en donde hoy comenzará el recorrido cronometrado con un enlace de 566 kilómetros y un especial de 192 para motos y cuatriciclos y de 222 para autos y camiones. El trayecto de competencia unirá Victoria con Córdoba.