Los abogados de NML Elliot presentaron ante la Justicia un pedido, en el que solicitan avanzar en el embargo de fondos de la petrolera argentina en caso de que Griesa no reponga mañana el stay.
El pedido lo presentaron la semana pasada para disponer de los activos en California. En tanto, se realizará mañana una audiencia entre entidades financieras el juez de Nueva York Thomas Griesa por el pago a los bonistas.
El 30 de julio es la fecha límite que tiene la Argentina para negociar con los fondos buitre y en el medio se suceden una serie de hechos a destacar.
Entre ellos, el pedido presentado por los abogados de NML Elliot ante la Justicia de California en Estados Unidos con el objetivo de sustraer activos de la petrolera argentina YPF-Chevron en el país norteamericano si el juez Griesa no repone la cautelar.
Así el objetivo de los holdouts es la liberar la alternativa de avanzar en embargos contra el país por territorio norteamericano.
Las autoridades argentinas y los representantes de los fondos buitre, mantuvieron ya – por separado – encuentros con el mediador designado por Griesa para intervenir en las negociaciones, el especialista en litigios financieros, Daniel Pollack.
El gobierno reiteró en varias oportunidades su disposición a continuar el diálogo para llegar a una «solución en condiciones justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los bonistas», siendo que para ello es necesario que Griesa reponga el stay (medida cautelar), permitiendo de esa manera el pago a los bonistas con títulos reestructurados.



