Sociedad

Aumenta la llegada de turistas a destinos argentinos

Se trata de una crecida del 10% que se produjo en diciembre según un informe del Ministerio de Turismo. La ocupación hotelera en varios puntos del país superó el 75 por ciento.

Según datos recopilados durante diciembre, y como punto de partida de esta temporada estival, se registraron más de 5,6 millones de arribos en zonas muy concurridas para vacacionar como Buenos Aires y la Costa, Córdoba, la Patagonia o el Litoral.

 

El informe precisa que durante la primera semana de este mes, más de 800 mil espectadores visitaron en Técnopolis los equipos del Rally Dakar, que la Ciudad de Buenos Aires tuvo más de 52 mil arribos turísticos y Mar del Plata fue récord con un ingreso de 840 mil turistas durante diciembre

 

«En la Región Córdoba se registró un ingreso de 900 mil turistas durante el mes de diciembre, alcanzando un aumento de 11,7% respecto al mismo período del año anterior», agrega el texto, y precisa que en Villa Carlos Paz -en esa provincia- la ocupación hotelera alcanzó el 80% en la primera semana de enero. 

 

Sobre la Patagonia, precisa que San Martín de los Andes superó el 75% de ocupación en ese período, que fue un 2,4% más que en la primera semana de 2014.

 

Villa La Angostura cerró 2014 con una ocupación del 95% y comenzó 2015 con un aumento de 8,2% en arribo de turistas.

 

Respecto del litoral fluvial, en el Parque Nacional Iguazú ingresaron, durante la primera semana de enero, unos 33 mil turistas, lo que significó un crecimiento de 2% interanual, y también destaca que Gualeguaychú superó el 85% de ocupación hotelera.