Sociedad

Aprobaron la creación de Ferrocarriles Argentinos

En el día hoy fue publicado en el Boletín Oficial, la medida que otorga un aporte inicial de cinco millones de pesos a Ferrocarriles Argentinos y se aprueba su Estatuto. Asimismo se dispuso la creación del Registro de Operadores de Carga y de Pasajeros en la órbita de la CNRT.

Por Decreto 1924/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial se dispuso la creación del Registro de Operadores de Carga y de Pasajeros en la órbita de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ente autárquico actuante en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte.

Podrán inscribirse en el Registro todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren en condiciones de prestar los servicios ferroviarios de pasajeros y de cargas en condiciones de eficiencia y seguridad.

La Secretaría de Transporte establecerá los requisitos y calidades que deberán reunir las personas físicas o jurídicas para su inscripción en el Registro.

Ferrocarriles Argentinos

Asimismo se faculta al Ministerio del Interior para que realice todos los actos necesarios para la constitución y puesta en funcionamiento de la sociedad Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado, se aprueba su Estatuto, que se publica como anexo y se aprueba un aporte inicial de cinco millones de pesos.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete,Aníbal Fernández y el ministro del Interior y Transporte,   Florencio Randazzo.