Sociedad

Aniversario

Recuerdan a las víctimas de la tragedia de Once

Al cumplirse cuatro años del accidente se llevará a cabo en el anden una ceremonia alusiva.

Esta mañana, las víctimas del accidente de tren en Once fueron recordadas con una ceremonia, al cumplirse cuatro años desde que una formación chocó contra el paragolpe de contención en esa terminal de la línea Sarmiento.

El fatal accidente causó la muerte de 52 personas y cientos de heridos, informaron los organizadores.

La ceremonia comenzó 8.32 -hora en que ocurrió el accidente, el 22 de febrero de 2012-, en el andén 1 de esa terminal de trenes porteña.

«Este será el único acto de recordación de ese día, reuniéndonos para la ocasión en el Memorial de los Corazones» erigido en ese andén, señaló la asociación Familiares y Amigos de la Tragedia de Once en un comunicado.

El homenaje constó de la lectura de «un documento consensuado del grupo de familiares», interpretaciones del reconocido charanguista Rolando Goldman y del bandoneonista Facundo Dima, sobreviviente del incendio en la discoteca Cromañon, a metros de la estación, que en la noche del 30 de diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas, en su mayoría jóvenes, cuando comenzaba un recital del grupo Callejeros.

Posteriormente colocaron una ofrenda floral en el monumento a las víctimas que se levanta en la Plaza Miserere.