Sociedad

Fondos buitre

Una multitud le dijo no a los buitres

Será esta tarde, organizado por el Partido Obrero, en el marco de la sesión que busca aprobar este acuerdo.

Organizaciones sociales se concentraron ayer frente al Congreso  para rechazar el acuerdo buitre.

Entre ellas el Partido Obrero que también repudiaron la visita de Obama al país y se pronunciaron contra “el protocolo represivo, que ha debutado con la imputación de trabajadores que luchan por el salario”.

En tanto, durante la sesión parlamentaria, los diputados de Partido Obrero-Frente de Izquierda Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López presentaron un dictamen propio que plantea la investigación de la deuda, para poner de manifiesto que el 70% es ilegítimo.

Esta investigación fue realizada por una comisión independiente cuyas conclusiones convoquen a un referendo vinculante, que cuente con 60 días de debate, que resuelva sobre el pago de la misma.