Economía

La Argentina crecerá cerca de un 8% según Boudou

El Ministro de Economía anticipó que el superávit fiscal del corriente año será del 1,4 por ciento y dijo que lo del 82% no se puede hacer.

El ministro celebró que la actual administración haya podido «atravesar satisfactoriamente» la crisis internacional que se desató en el 2008, que por encontrar a la Argentina fuera de los mercados le permitió «desarrollar su mercado interno».

Boudou comentó que las reservas del Banco Central en el 2010 marcaron la cifra récord de 51.084 millones de dólares y destacó el «sostenimiento del empleo y su acrecentamiento» en la Argentina lo que sumado al aumento del consumo, harán que el país termine el año con un crecimiento «superior al ocho por ciento del PBI».

El titular de Economía explicó que la asignación universal por hijo desde el punto de vista «social y económico»  posibilita «el aumento de un punto del PBI para este año».

En su discurso marcó que los puntos flojos de la economía nacional eran su nivel de endeudamiento y el tipo de cambio y resaltó que mediante el canje de deuda «bajamos el nivel de endeudamiento», al tiempo que el tipo de cambio se mantiene en niveles estables.

Por último anunció a las pymes supermercadistas la existencia de créditos a una tasa del 9,9 por ciento a tasa fija a cinco años, que suman una disponibilidad de 6 mil millones de pesos.