Cultura

El arte callejero tendrá un espacio en la Ciudad

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, firmó un acuerdo para identificar lugares en el espacio público para que sean intervenidos artísticamente. Los artistas pueden inscribirse hasta el 15 de agosto de 2011.

Arte callejero en las calles porteñas.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público rubricó hoy un importante paso al lanzar un concurso de arte callejero junto a la Asociación Estilo Libre y la Fundación Itaú Cultural.

Buenos Aires es, sin lugar a dudas, la capital que más arte y cultura destila en toda Latinoamérica. Esto se logró con una tradición de inquietud e innovación. De estar a la vanguardia y trasladar las tendencias europeas con el inconfundible toque criollo.

Este concurso fue subscripto por el ministro, Diego Santilli, quien hoy se juntó con el célebre arquitecto Clorindo Testa, quien es la cabeza del jurado integrado además por  Jonathan  Paul Robson, fundador de Graffitimundo; el artista Christian Riffel y el curador Lucas Zambrano. «Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público celebramos este tipo de iniciativa donde los jóvenes pueden expresarse a través del arte y hacerle su aporte a nuestra Ciudad», declaró Santilli. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Fundación Itaú Cultural y la Asociación Estilo Libre, presentaron hoy el primer concurso para artistas de todo el país de arte Urbano. La inscripción se tramita a través de www.premioitau.com.ar/arteurbano  y concluirá el 15 de agosto de 2011.