Política

En abril

Atucha II sumará 745 megavatios al sistema interconectado nacional

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que a partir de abril próximo la central nuclear de Atucha II sumará 745 megavatios al sistema interconectado nacional con su entrada en funcionamiento. Junto con el ministro de Planificación De Vido y Berni estuvieron en la carga de agua pesada.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich,el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, recorrieron esta mañana la Central Nuclear Atucha II, a la altura de Zárate, con motivo del inicio de la carga de agua pesada proveniente de la planta de Arroyito en Neuquén.

El ministro De Vido, por su parte, ratificó que las empresas distribuidoras eléctricas no estuvieron a la altura de los acontecimientos y criticó en especial a la firma Edesur, sobre la que dijo que sus directivos «no tienen la actitud ni la presencia para enfrentar los problemas que padecen los usuarios».

En la ocasión se cargó uno de los tanques del sistema de control de volumen del reactor con agua pesada producida en la Planta de Arroyito, provincia de Neuquén.

Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW eléctricos que funcionará a base de uranio natural y agua pesada.

Está ubicada sobre la margen derecha del río Paraná, partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La planta está en proceso de puesta en marcha y se están dando los últimos pasos para comenzar a producir energía eléctrica.