Cultura

Los barrios porteños reciben a los Juegos Evita

Con el lema Nuestra Cultura, las secretarías de Cultura y de Deportes organizan los Juegos Nacionales Evita 2011, que por primera vez suman como sede a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un encuentro con concursos artísticos que incluye tanto a jóvenes de 12 a 16 años como a adultos mayores.

La Secretaría de Cultura de la Nación, junto a su par de Deportes, anunció que este año los Juegos Nacionales Evita llegan a la ciudad de Buenos Aires. Así, la convocatoria que une tanto chicos como abuelos convocará a vecinos de los barrios porteños bajo la consigna «Nuestra Cultura».

Los destinatarios del programa serán jóvenes de 12 a 16 años y a adultos mayores de todo el país, divididos en las categorías Sub 14 y Sub 16, y adultos mayores de 60 años.

En esa línea, y tal como se informó, los interesados en participar podrán inscribirse en las disciplinas: pintura, cuento, canto solista (sin instrumento), conjunto musical, danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folclórico nacional) y teatro. Mientras que los adultos mayores podrán hacerlo en danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional), pintura y cuento.

Las inscripciones se realizan durante junio en los siguientes puntos: Centro Galicia (Bartolomé Mitre 2552), Atlético La Paternal (Fragata Pte. Sarmiento 1951), Soc. y D. Def. Chacarita (Elcano 3831), Estrella de Boedo (Constitución 4151), All Boys de Saavedra (Besares 3142), Estrella de Maldonado (Av. Juan B. Justo 1439), Club Pampero (Av. Larrázabal 3033), Club Liniers (Palmar 7035), Club Chicago (Lisandro de la Torre 2288), Club Comunicaciones (Av. San Martín 5125), Centro Mil. N. Kirchner (Amancio Alcorta 3368), Soc. y D. M. T de Alvear (Rodo 4192), Barracas Central (Luna 1211), Club Oeste (José María Moreno 446), Club San Lorenzo (Fco.F.de la Cruz entre Varela y P. Moreno) y CENARD (Crisólogo Larralde 1050).

En agosto, se realizarán las competencias, y del 31 de octubre al 5 de noviembre en Mar del Plata, tendrá lugar la gran final con los representantes de cada provincia.